10/05/2010

Tucumán

Difunden videos en Youtube que comprometen a un funcionario de la UNT

El secretario de Bienestar Universitario, Ramiro Moreno, fue filmado ofreciendo nombramientos a cambio del voto de un consejero estudiantil. Videos.

Un escándalo de proporciones se desató en el seno de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a pocos días de realizarse la Asamblea Universitaria que designará el rector para el período 2011-2015, al presentarse en los tribunales federales una denuncia contra el secretario de Bienestar Universitario, Ramiro Moreno, por la compra de voluntades para las elecciones.

En el mediodía de este lunes, el abogado Luis Acosta, en representación de un funcionario de la Facultad de Artes, presentó la denuncia en la Justicia acompañando un video en el que se ve a Moreno negociando con un consejero estudiantil a quien le ofrece nombramientos de $2.500 mensuales a cambio del voto.

El video original fue adjuntado en la presentación y fragmentos de la grabación fueron subidos a Youtube por el usuario Mrpatolucas80, algunos de los cuales adjuntamos en esta nota. Todos los fragmentos pueden verse en el canal de eldiario24.com en Youtube. Aunque en la imagen se sobreimprime una fecha que corresponde al año 2007, de los diálogos se deduce que la conversación está referida al presente proceso eleccionario por la precisión de las fechas con respecto a las elecciones de decano y rector que están programadas para este mes.

Como consecuencia de la denuncia, la vicerrectora -Maria Luisa Rossi de Hernández- renunció a su cargo. Rossi de Hernández enfrentará en la asamblea del próximo 18 de mayo al actual rector Juan Alberto Cerisola para encabezar la gestión de la UNT en los próximos cuatro años.




Recomienda esta nota: