06/06/2010

El mundo

Ponen a dieta a dos mil policías obesos

Los uniformados se someten a un estricto régimen para conseguir recuperar su condición física.

Unos dos mil policías obesos de Ciudad de México asisten por lo menos una vez a la semana a terapia psicológica y se someten a una estricta dieta de unas 2.400 calorías para conseguir adelgazar y recuperar su condición física.

Estos uniformados lograron bajar en su conjunto, y de manera voluntaria, casi dos toneladas de peso en menos de un año, según autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Como la medida no es obligatoria, algunos de ellos "desertaron" del riguroso régimen, que también incluye a mujeres, aunque no se precisó el número de los que abandonaron el tratamiento.

La SSP-DF reconoce que siete de cada diez uniformados presentan problemas de sobrepeso en diferente grado. Por ello, desde octubre puso en marcha un Programa Integral de Combate contra la Obesidad.

La medida es "dura" y "nos deja con mucha hambre", dijo un uniformado. La obesidad es uno de los problemas más serios de salud en México y, según cifras oficiales, el porcentaje de personas afectadas se ha triplicado desde 1980. (EFE)




Recomienda esta nota: